Términos y condiciones
Antecedentes generales.
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Donacanasta.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Donacanasta.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
Precios.
Los precios de productos exhibidos en Donacanasta.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo.
Proceso de compra en Donacanasta.cl.
Para realizar compras por medio de Donacanasta.cl, los clientes deberán seguir los siguientes pasos.
En primer lugar, elegir los productos que sean de su interés y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayan elegido los productos de su interés, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra.
Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir la empresa del operador logistico para realizer el despacho, indicar domicilio, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.
Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, operador logistico, la forma de pago y el costo total de la compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello.
Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la compra al correo electrónico que el cliente hubiese registrado.
Las compras realizadas hasta las 16 horas de cada día su despacho se realizara dentro de las 24 horas, las compras realizadas posterior a las 16 horas de cada día el despacho se realizará dentro de 48 horas.
Devoluciones:
1.- Si el producto presenta fallas de origen puedes retractarte de tu compra y solicitar la devolución del dinero, tienes 10 días calendario a partir de la recepción del producto, debes comunicarte con Servicio al Cliente para darnos la información y número de la cuenta donde deseas recibir el depósito de tu dinero.
2.- El reembolso se realizará en un máximo de 15 días hábiles, contados a partir de la recepción de la información de tu cuenta y del producto.
Cambios:
1.- Puedes realizar cambios dentro de los primeros 30 días desde la fecha de compra o recepción del producto, siempre y cuando este sea un problema de fabrica.
Políticas de envío
Cobertura
El Servicio de Envío se ejecutará solamente dentro del territorio nacional de Chile.
Costos de envío
El costo de envio sera incluido dentro de la misma transacción, el valor de envio dependera de la zona a la cual usted pertenezca.
· Formas de entrega
Envío a domicilio
Se realizará un máximo de 2 intentos de entrega para todas las órdenes de envio en horario determinado por el operador logistico seleccionado. En caso de que la encomienda no pueda ser entregada al destinatario, esta será devuelta a las bodegas de Doña Canasta y la Orden de envio será anulada. El cliente deberá ponerse en contacto con Doña Canasta para coordinar una nueva entrega, en cuyo caso tendrá siempre un costo asociado por re-despacho.
La persona que recibe el producto debe ser mayor de edad (18 años o más) debiendo identificarse correctamente como la persona titular del pedido y dueña del método de pago o haber informado en las especificaciones de la compra la persona habilitada para recibirlo. De no cumplirse lo anterior, el pedido podría no ser entregado.
Limitación de responsabilidad
Doña Canasta no será responsable por los atrasos en los envíos debido a que el servicio es prestado por una empresa externa. En caso que transcurridos más días hábiles sin que el pedido haya sido recibido, el cliente deberá informar sobre tal circunstancia a Doña Canasta a través del correo electrónico contacto.donacanasta@gmail.com para los efectos de verificar el estado del pedido. Doña Canasta no se hace responsable de daños directos o indirectos que pueda sufrir el cliente por el retraso o la falta de despacho del producto como tampoco del lucro cesante o pérdidas de beneficios que eventualmente se le pudiesen ocasionar. La única responsabilidad que asume Doña Canasta es por la reposición del producto o su valor de compra en caso de que el mismo no haya sido entregado al cliente por una causa imputable a Doña Canasta.